Menu

Escuche Radio América

Entendiendo los tiempos

Cristianismo bajo ataque

Entre las personas prevalece un buen número de opiniones con respecto a sí se está llevando a cabo o no “la gran comisión”.  Mientras que algunos dicen que hoy como nunca antes, más personas se están acercando a Cristo, otros están diciendo que nunca ha habido un tiempo en que tantos están siendo engañando en Su nombre. Entonces, ¿cuál punto de vista es cierto?  ¿Podrían ambos estar correctos?

Leer más ...

El regalo perfecto

¿Qué es el Evangelio? Para cada creyente cristiano, la palabra “Evangelio” significa “las Buenas Nuevas”. Es un regalo gratuito que cualquiera puede recibir.  Desafortunadamente, tan simple como es, muchas personas lo complican.  ¿Alguna vez le ha presentado el Evangelio a alguien y no lo ha entendido? ¿Podría usar alguna ayuda para hacer el mensaje más claro?

Leer más ...

El puente Alpha

El programa de Estudio Alpha fundado por el reverendo Nickie Gumble de la iglesia Holy Trinity de Brompton, Inglaterra, ha hecho un impacto significativo alrededor del mundo.  A menudo se le anuncia como una herramienta para “alcanzar a los perdidos”, y son incontables los que están entusiasmados con su éxito para el evangelismo.  Mientras que muchos otros advierten que Alpha realmente es un caballo de Troya ecuménico diseñado inteligentemente.  Pero...  ¿Cuál es la evidencia que hay para hacer tal declaración?

Leer más ...

¿Qué es el Alpha?

Los pastores serios acerca de proclamar el evangelio y ver a la gente acercarse a Cristo, están siempre buscando nuevos métodos para alcanzar a los perdidos. Recientemente, un curso importado de Inglaterra a América del Norte y a toda Hispano América, llamado Alpha, ha atraído la atención de muchos pastores.  Pero... ¿Qué es el programa Alpha?  ¿Por qué es tan exitoso? ¿Es el éxito una señal de verdad?

Leer más ...

¿Pueden crear los cometas?

Los científicos constantemente están buscando evidencias para la evolución.  Ellos insisten en que la vida tuvo que originarse de la nada, de la no vida.  Una hipótesis reciente sugiere que los cometas sembraron el planeta con bloques de construcción para la vida. ¿Es esta una teoría basada en la buena ciencia, o es simplemente el deseo de especular porque un Creador es la única alternativa?

Leer más ...

¿Cómo será el final?

Según la profecía bíblica se aproxima un período para este planeta conocido como el tiempo de la ira de Dios.  Hoy, los pastores populares que han rechazado la profecía bíblica no están advirtiendo a las ovejas. Ven el futuro con una familia global que experimentará paz, seguridad y amor.  Pero... ¿Qué enseña la Biblia?

Leer más ...

¿Hasta qué punto podemos ser inclusivos?

Cada persona, con sentido común, quisiera ver un mundo sin pobreza, enfermedad ni analfabetismo. Doy gracias a Dios por todas las organizaciones cristianas y no cristianas que trabajan para hacer de la Tierra un lugar mejor. Sin embargo, existe una gran preocupación que surge cuando vinculamos las buenas obras con nuestra visión del futuro del planeta.  Si el hombre tiene un plan para establecer el Reino de Dios aquí en la Tierra gracias al esfuerzo humano, entonces...  ¿dónde está ese plan en la Palabra de Dios?

Leer más ...

Frenesí de comida rápida

Hay ciertos momentos en la vida cuando los acontecimientos que suceden nos dan nuevas ideas. Tal vez se nos revele una verdad que no habíamos entendido previamente. Recientemente me ocurrió algo similar mientras visitaba un gran centro comercial en Santiago de Chile. Creo que usted encontrará esta experiencia útil para entender cómo opera Satanás.

Leer más ...

Por amor al dinero

Satanás tiene muchas formas para desviar a los creyentes, a fin de que ya no sean eficaces como testigos de Cristo. Una de esas maneras es hacer que se obsesionen con la acumulación de riqueza. Aunque no hay nada de malo en ser rico, el amor al dinero y la falta de deseo de amar a Cristo es un gran problema. ¿Conoce a alguien que haya sido impedido de esta manera para no servir a Jesús?

Leer más ...

Angosto el camino

Mientras viajo alrededor del mundo, a menudo escucho una preocupación común.  A cristianos que dicen que no pueden encontrar una iglesia a la cual asistir en su pueblo o ciudad, en donde el pastor enseñe la Palabra de Dios.  Algunas veces incluso se les pide que “acepten el nuevo programa” o que abandonen la iglesia. ¿Por qué está pasando esto? ¿Tiene la Biblia una respuesta?

Leer más ...

Las asechanzas del diablo

Sabemos que Dios tiene un adversario que odia al Señor Jesucristo y al Evangelio. Satanás tiene un plan para engañar al mundo. Una parte vital de entender el cristianismo es estar consciente de las asechanzas del diablo y de cómo engaña al mundo y a la Iglesia.  ¿Conoce usted la agenda de Satanás? ¿Está haciendo que brille la luz de la Palabra de Dios en el reino de las tinieblas?

Leer más ...

El asunto de la vida eterna

Casi todos los que conozco han pensado acerca de la muerte. La eternidad es un largo tiempo para pasar en la vida futura.  La Biblia enseña que la paga del pecado es muerte, y sin salvación, nuestro destino es el infierno.  ¿Ha pensado usted, acerca de dónde va a pasar la eternidad?  Si no, entonces escuche este programa. Será alimento para su mente.

Leer más ...

¿Puerta santa hacia dónde?

La iglesia católico romana promueve enseñanzas y dogmas que no podemos encontrar en la Biblia.  Por ejemplo en el Jubileo Católico, los fieles que integran esta congregación reciben el perdón de sus pecados al visitar  Roma y pasar caminando a través de una de las cuatro “Puertas Santas”.  Las personas que aseguran ser cristianas, ¿de hecho creen esto?

Leer más ...

Un mensajero con un mensaje no deseado

En la Biblia el término vigilante describe a una persona cuyo deber es la tarea específica de proporcionarle seguridad a los demás. Desde el punto de vista del Antiguo Testamento, el atalaya era el que permanecía de pie en el muro que rodeaba la ciudad, y que sonaba la alarma cuando se aproximaba el peligro.  ¿Llama Dios hoy, a hombres y mujeres para que sean sus vigilantes?

Leer más ...

Un mapa para la paz

Las noticias mundiales indican que el Islam radical tiene una agenda para acabar con las otras religiones y hacer que todos en el mundo se conviertan en seguidores de Alá.  Si bien esta agenda parece estar encaminada hacia la necesidad de un plan de paz, ¿quién jamás habría pensado que el Papa en Roma sería el principal pacificador?  ¿Sabía usted que la Biblia advierte al mundo acerca de este mismo escenario? ¿Están muchos prestando atención?

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS